Jueves 28 de Febrero, 2002
Se dice llamar el Pato Carré
Un pato sorprende a su dueña hablando en chino mandarín

Pekín, 28 feb (EFE).- Un pato de dos años ha sorprendido a la señora que le cuida hablando unas palabras en chino mandarín, entre ellas "Xiexie", que significa gracias, informó hoy, jueves, el Diario Vespertino de Yang Chen, editado en chino en la ciudad sureña de Cantón.

"El pato acaba de cumplir dos años, dice gracias y pronuncia unas cuantas palabras sencillas", agregó la fuente tras señalar que, además, "ha aprendido a hacer 'Ketous' (reverencias)".
El pato fue adquirido en el año 2000 por una señora, identificada como Chen Ji Hong, en un mercado de la ciudad de An Ning, provincia de Yunnnan (sur de China).
"El animal tiene un plumaje muy hermoso, sabe hablar, jugar y hacer reverencias. Todos los días le llevo al patio a tomar el sol", señala la afortunada Chen, que se ha convertido en la envidia del barrio.
Chen señala orgullosa que "le encanta pasear con el pato, a quien baña y alimenta con esmero, con pequeños pececitos", subraya el citado diario de la ciudad de Cantón, capital de la provincia de Guangdong.

Publicado por lestat el 28 de Febrero a las 07:10 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?