Viernes 3 de Mayo, 2002
Menem se exilio y continúa carrera política
Un hombre disfrazado de mono es elegido Alcalde en Inglaterra

LONDRES, Mayo 3 (AFP) - Un hombre que hizo campaña electoral disfrazado de mono fue elegido Alcalde de Hartlepool, noreste de Inglaterra, con un programa centrado en repartir gratuitamente bananas entre los escolares.
Stuart Drummond, quien se presentaba en los mítines vestido con el disfraz de H'Angus el mono, la mascota del club de fútbol local, derrotó al candidato oficial del Partido Laborista.
mmonkey300.jpg

Sin un verdadero programa, Drummond se limitó a prometer durante la campaña "bananas gratis para los niños en el colegio". Su elección puso en apuros al Partido Laborista, promotor de una nueva legislación en Inglaterra que permite a los municipios que lo deseen elegir directamente a su Alcalde. En total, siete Alcaldes fueron elegidos por sufragio directo. En los restantes municipios, el Alcalde, que carece de verdadero poder, es a menudo el decano de los concejales electos o el de más antigedad.
El apodo de la mascota "H'Angus the Monkey", hace referencia a los sobrenombres de los habitantes de esa localidad, los "Monkey Hangers" o "Verdugos de MONOs".
Según la leyenda, el Alcalde de la ciudad y el jefe de la Policía habían encontrado un primate en una playa durante las guerras napoleónicas, a principios del siglo XIX, y lo habían ahorcado, creyendo que se trataba de un espía francés.
"El alcalde de Hartlepool es Stuart Drummond, no el mono", afirmó el nuevo edil, afirmando que en un momento en que la política local no suscita interés entre los votantes, él era "sencillamente un tipo normal que da a la gente corriente la ocasión de expresarse".
El salario anual del Alcalde de Hartlepool se eleva a 53.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares).

Publicado por lestat el 03 de Mayo a las 05:52 PM


Comentarios
En realidad no tiene tanta diferencia con el resto de los politicos, salvo que su disfraz es más divertido, nos les parece? Un político en campaña proselitista se pone máscaras incluso menos creíbles. En fin... luego de la política... me voy a leer a minid... Escrito por Alberto Miranda el 04 de Mayo a las 01:43 AM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?