Lunes 8 de Julio, 2002
La Familia Falcon (verde)
Pareja estadounidenses planeaba desatar "guerra santa racial"

Washington, 8 de julio (Télam-SNI).- Una "guerra santa" en suelo estadounidense contra judíos y afroamericanos er el frustrado plan de una pareja racista y antisemita que ahora está tras las rejas en Boston, dijeron hoy fuentes que investigan el caso.
Leo Felton, de 31 años, hijo de activistas por los derechos civiles, y Erica Chase, de 22 años, están acusados de asociación para delinquir, obstrucción a la justicia y posesión ilegal de armas y explosivos.
Según las fuentes, Felton puede ser condenado a cadena perpetua y la joven a 35 años de cárcel.
Tras su arresto en abril pasado luego que Chase intentara cambiar un billete de 20 dólares falso, la policía allanó la vivienda de ambos, donde halló material para la construcción de una bomba y el tipo de fertilizante usado por Timothy McVeigh para cometer el atentado a Oklahoma en 1995.

La policía también encontró libros sobre terrorismo y recortes de periódico, en donde se indicaban celebraciones de la comunidad judía de Boston.
Fuentes de la investigación aseguraron que Felton y Chase planeaban "hacer saltar una estructura -un edificio o un monumento- vinculado a los judíos o afromericanos, con el objetivo de desatar una guerra santa racial".
Felton,tatuado en el cuerpo con consignas racistas, es hijo de madre blanca y padre afroamericano, los dos activistas de la lucha por los derechos civiles.
"Sólo genera el mal la mezcla de sangre de blancos y negros", declaró a un periódico local.

Publicado por lestat el 08 de Julio a las 06:09 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?