Viernes 12 de Julio, 2002
La habría agitado con ahínco
Medio año de cárcel por robar una lata de cerveza, que devolvió.

Tokio, 12 jul (EFE).- Un hombre que robó una lata de cerveza en un supermercado y que fue obligado a devolverla ha sido condenado a seis meses de cárcel por un juez japonés, que aplicó una dura sentencia al reincidente, informa hoy la prensa local.
Según el rotativo Mainichi Shimbum, el protagonista del suceso, un joven de 37 años de edad y desempleado de Okinawa, fue encontrado culpable de robar una cerveza de 167 yenes (1,4 dólares), que tuvo que devolver al ser sorprendido, tras lo cual fue entregado a la policía.
El juez del distrito de Naha, Yoshimitsu Chinen, impuso la sentencia de cárcel porque el detenido no cumplió la promesa que hace siete meses le hizo de no volver a sentarse en el banquillo de los acusados, cuando fue condenado a ocho meses por otro hurto en una tienda.
"Me prometió que nunca más aparecería delante de mí en un juzgado y aquí está ahora otra vez", dijo el juez al pronunciara la sentencia en la que indicó también que, pese a que fue devuelta la mercancía y no se produjo ningún daño, había que castigar los intentos de hurto en tiendas.
Según los archivos policiales, el acusado fue condenado tres veces desde 1996 por intentos de hurto y robo.

Publicado por lestat el 12 de Julio a las 06:27 PM


Comentarios
que feo un ponja vomitando cerveza Escrito por chelo-san el 12 de Julio a las 07:49 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?