Martes 17 de Septiembre, 2002
¿Canibalismo en el sur argentino? ¿Cae Duhalde?
Trasladaban vacuno faenado en un vehículo funerario en el sur argentino

BUENOS AIRES, Set 17 (AFP) - La policía decomisó en una ruta de la provincia argentina de Río Negro (sur) una vaca faenada en forma clandestina y lista para ser comercializada que era trasladada en un vehículo funerario, informó este martes la fuerza de seguridad.
La policía decomisó en un operativo carretero unos 500 kilos de carne vacuna faenada que era llevada en un auto funerario entre los pequeños parajes preandinos de El Caín y Maquinchao (1.200 km al sudoeste), ambos en Río Negro.
"Hacía tiempo que veníamos observando que, con mucha frecuencia, el furgón de una empresa fúnebre salía para El Caín y nos parecía que si cada vez volvía con un muerto, allá en ese paraje ya no quedaría nadie vivo", dijo el comisario de Maquinchao, Miguel Méndez.
Agregó que el lunes "armamos un operativo en el acceso al pueblo y cuando la camioneta volvía se hizo el control que permitió detectar en su interior el animal vacuno faenado y trozado, listo para su posible venta".
Las autoridades distribuyeron la carne entre el hospital, la residencia estudiantil y el comedor de Maquinchao, luego de que un control veterinario comprobó que era apta para el consumo.

Publicado por lestat el 17 de Septiembre a las 07:57 PM


Comentarios
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?