Jueves 14 de Noviembre, 2002
En Glew se adjudican la invención de Pikachu con aftosa
Un pueblo de Carintia se atribuye haber inventado al ratón Mickey

Klagenfurt (Austria), 14 nov (EFE).- El famoso ratón Mickey, que oficialmente nació en 1928, en realidad tiene unos 700 años, afirman los habitantes del pueblo de Malta, en Carintia, sur de Austria.

La figura de "Mickey" salió recientemente en el curso de unos trabajos de restauración de un fresco románico pintado en torno al año 1300, entre los seres fabulosos que pululan a los pies de una imagen de San Cristóbal en el muro exterior de una iglesia medieval.
La figura, de unos 50 centímetros de alto, con sus orejas grandes y redondas, en efecto, se parece mucho al ratón Mickey, como se desprende de unas fotos publicadas por la prensa austríaca.
Los historiadores opinan, sin embargo, que también podría tratarse de una comadreja, a la que la leyenda atribuía la concepción a través de la boca y que paría las crías por las orejas, aunque ese animal, en la realidad, tiene las orejas pequeñas.
Sea como fuere, al párroco del pueblo de Malta, Josef Allmayer, la figura le parece bien divertida y espera que atraiga a muchos turistas, que podrían contribuir en parte a la restauración del fresco, que costará 7.500 euros.
Allmayer cree que los forasteros deberían fijarse también en San Cristóbal, una imagen que es una rareza del arte medieval, porque muchos frescos de ese tipo fueron destruidos en la época posterior, el gótico, y por llevar un cinturón de estuco saliente del dibujo frontal, sin perspectiva, como corresponde a esa época.
San Cristóbal está pintado de pie en un río en cuyas aguas viven muchos seres fabulosos, entre ellos un Centauro, pero también hay una medusa, un buque de vela y el "ratón Mickey".

Publicado por lestat el 14 de Noviembre a las 08:39 PM


Comentarios
bien Escrito por el 30 de Octubre a las 05:24 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?