Viernes 4 de Abril, 2003
Sería verdad
Dan en Corea del Sur falsa noticia sobre asesinato de Bill Gates

Seúl, 4 abr (EFE).- Los medios de comunicación de Corea del Sur transmitieron hoy una información falsa según la cual el presidente del gigante informático Microsoft, Bill Gates, había sido asesinado con un disparo en la ciudad de Los Angeles, EEUU.

Las televisiones surcoreanas MBC, SBS e YTN difundieron esta noticia citando la edición digital de CNN, pero poco después se descubrió que dicha página de Internet era falsa y no guardaba ninguna relación con la cadena de televisión estadounidense CNN.
Dicha página anunciaba que Bill Gates había sido asesinado durante un evento social en Los Angeles, e incluso daba los nombres reales de las autoridades policiales de la ciudad norteamericana.
Principalmente, la cadena surcoreana MBC transmitió la noticia tras recibir una llamada de un internauta, quien informó acerca de la noticia y dio la dirección de la página que más tarde resultaría ser falsa.
Según algunos comentaristas, la excesiva competencia entre las cadenas televisivas del país llevaron a la cadena MBC a transmitir la noticia sin comprobar su veracidad.
Aunque la noticia fue desmentida en pocos minutos, provocó un desplome bursátil de más del 8 por ciento en la bolsa surcoreana.

Publicado por lestat el 04 de Abril a las 06:07 PM


Comentarios
Enviar noticias, de Corea del Sur Escrito por diego vazquez el 18 de Agosto a las 07:08 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?