Lunes 30 de Junio, 2003
Preocupante resultado de una encuesta
Sean Connery, el peor imitador de acentos en la historia del cine

Londres, 30 jun (EFE).- El célebre actor escocés Sean Connery, primer intérprete del mítico agente 007, es el peor imitador de acentos de la historia del cine, según una encuesta publicada hoy por la revista cinematográfica británica "Empire".

La revista, que ha consultado a un grupo de expertos, ha elaborado una lista con las diez peores imitaciones de acentos en la que Connery, de 72 años, figura en primer lugar por su intervención en la película "Los intocables" (1987).
El actor logró la primera posición por no poder disimular su marcado acento escocés cuando interpretó el personaje del policía irlandés Jim Malone en el citado filme, que le valió un Oscar de la Academia de Hollywood.
"Ya haga de vicecapitán ruso ("A la caza del Octubre Rojo", 1989) o de rey de Inglaterra ("Robin Hood: Príncipe de Ladrones", 1976), no pierde la erre de barítono del norte de Escocia", afirma la revista sobre Sean Connery.
En la segunda posición de la lista aparece el actor estadounidense Dick Van Dyke, de 77 años, por su fallido intento de pronunciar el peculiar acento del este de Londres -conocido en el Reino Unido como "cockney"- en la película "Mary Poppins" (1964).
La clasificación también incluye a otros intérpretes más jóvenes como el galán norteamericano Brad Pitt, de 39 años que ocupar la tercera posición por encarnar a un explorador australiano en "Siete años en el Tíbet" (1997).
Según Olly Richards, crítico de "Empire", "poner un acento extranjero es algo importante para la vanidad de la estrellas, porque les da la oportunidad de encarnar a alguien muy diferente a ellos y demostrar que son algo más que una cara bonita".
"Tristemente -agregó Richards-, en la mayoría de los casos ocurre todo lo contrario".

Publicado por lestat el 30 de Junio a las 06:00 PM


Comentarios
que bajón, el pobre tío Sean... Escrito por HighToro el 10 de Julio a las 06:45 PM
E-jejejjejeje... Escrito por Mina el 12 de Julio a las 10:03 PM
Un saludo a la distancia al Señor.Sean Connery, Por sus peliculas del agente 007.que me hizo vibrar con sus actuaciones. sean buena o malas,lo que interesa es que dentro de uno mismo,siempre hay un 007. con respeto. gracias. Jorge Carmona Q. Escrito por Jorge Carmona Quiroz el 18 de Septiembre a las 11:22 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?