Lunes 29 de Septiembre, 2003
Chu Xian Lao: "Es como el Gatorade de manzana pero mas calentito"
Tres millones de chinos beben su orina para mejorar su salud

Pekín, 29 sep (EFE).- Más de tres millones de chinos residentes en el campo beben diariamente su propia orina por suponerle altos valores nutritivos y curativos, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Esta práctica es especialmente popular en la provincia septentrional de Shaanxi, donde incluso existen clínicas especializadas en terapia urinaria homologada por las autoridades sanitarias.
"La terapia con orina sirve para tratar todo tipo de enfermedades, incluido asma, tuberculosis, gripe y cáncer", señaló Du Ximin, de 47 años, que regenta una clínica en la localidad Wuzhuang.
En este pueblo de 2.000 habitantes, que se encuentra a las afueras de Xian (capital provincial), un total de 500 personas beben diariamente su propia orina, con la esperanza de que fortalecerá su sistema inmunológico.
Según el profesor Du, cientos de pacientes acuden a su consulta todos los años para conocer las propiedades curativas de la orina y incluso se ha visto obligado a organizar seminarios para satisfacer la demanda y la curiosidad de los visitantes.
Al parecer, la práctica hizo su aparición en Wuzhuang cuando un monje taoísta aconsejó a un vecino de esta localidad en los años 30 que ingiriera su propia orina para tratar su ceguera crónica.
"En solo unos meses mi padre recuperó la visión. La orina es muy nutritiva y no sabe tan mal. El secreto está en beberla todos los días", relata Wen, de 70 años.
El segundo simposio nacional sobre terapia urinaria, organizado por la Sociedad de Lao Tse (fundador del Taoísmo) se celebró el viernes en la localidad de Xianyang.
Médicos y expertos en nutrición de todo el mundo han criticado en varias ocasiones esta práctica, al considerar que reciclar los excrementos para el consumo humano es aberrante.
Sin embargo, residentes en esta localidad como Zhou Yanfang, de 45 años, están convencidas de las propiedades curativas de la orina: "Ahora me siento bien de salud, pero cuando comience a envejecer también me apuntaré a las ingestiones diarias de orina".

Publicado por lestat el 29 de Septiembre a las 06:34 PM


Comentarios
podríamos decir entonces que lo del millón de moscas fue superado entonces eh Escrito por GuilleBe el 29 de Septiembre a las 06:58 PM
no te parece eh no te Escrito por GuilleBe el 29 de Septiembre a las 06:59 PM
en mucho! me enganché en varias terapias alternativas, como corresponde a una clara exponente de los 90...pero en esta no me enganchan ni bajo tortura! Escrito por ylek el 30 de Septiembre a las 02:24 PM
caramba ! y lo beben del pico ? Escrito por m. el 10 de Octubre a las 05:34 PM
sufro de asma y todo tipo de alergias- antes de enterme que la orina curaba el asma estaba tomando mi orina hacia ya una semana- logico primero me mentalice como para saber que tomaba algo mío porque tener asco- ahora con más razón seguire tomando sin pensar lo feo y lo rica que puede ser- lo tomare pensando que me curare con toda mi fé.- Escrito por maria concepcion soria el 16 de Octubre a las 07:45 PM
Si bien algunos recomiendan tomar solo la propia orina, tambien he leído que tomar la orina de otra persona, que haya sufrido tu misma enfermedad y la haya combatido con exito, es conveniente. Mi caso es el siguiente: Yo sufro de hepatitis B crónica. Cuando no sabia que la sufria contagié a una mujer, que la tuvo en su forma aguda, pero su cuerpo la combatió, y se curó por sí misma. Ella tiene ahora los anticuerpos contra la hepatitis B, que yo no tengo. ¿Podría ser conveniente beber su orina, que tal vez contiene la información para generar esos anticuerpos, que mi sistema inmunológico no posee? Gracias Jorge Escrito por Jorge el 03 de Diciembre a las 01:31 PM
Paso a contestarle. Mire se escribió mucho sobre esto, sin embargo lo que es cierto es su grado de peligrosidad que se evidencia en dos sucesos de distinta gravedad. Pueden pasar dos cosas. La pis tiene una gran cantidad de hormonas que son evacuadas. Entre estas hormonas se encuentran las amacrótidas o "constructoras" estás hormonas traen memoria del organismo del que son originarias, en definitiva. Si un hombre toma la pis de una mujer, estas hormonas en su paso por el organismo y después posr la uretra y el conducto urinario, tienden a destruír lo que consideran una desviación y a construír los organos según dicta su memoria. O sea, hacen una concha de un pito. El otro problema es más grave. Se llama el sindrome del dibujante dibujado. La pis es un deshecho, pero si a su vez es ingerido y vuelto a desechar, sufre una confusión existencial semejante a la que se observa en los dibujos donde se ve una mano dibujandose, un dibujo de un dibujo, un deshecho deun deshecho. Esto es grave, porque, se supo, en algunos casos, la pis original entra en conflicto con la pis rehutilizada y vuelca toda su furia no solo hacia el cuerpo que la aloja, destrozandolo por dentro, dentellada a dentellada, activando todo lo que tiene de amoniaco, cercenando las visceras, sino que, en casos extremos, logró dominar la mente del cuerpo que la aloja y atacar por las noches a la dueña de la pis rehutilizada. Escalofriante. Por eso, ni caca, ni pis, ni fetos. Sólo comi Escrito por Santanelli el 03 de Diciembre a las 01:53 PM
tengo ganas de verte soltando el chorro de meados; me estoy tocando el clitoris mojado de orines mios y quiero polla meona para verla mear y pajearme mas rico. quiero q mees en un frasco para q uses los orines para pajearte conmigo. soy pajera y meona y me gustan los pajeros y meones. me gustaria verte mear y pajearme viendote, luego mearte encima sin dejar de pajearme. me coooooooorrrrrrrooooooooo Escrito por morbosa el 22 de Diciembre a las 09:49 PM
Tu comentario:
Nombre:


Dirección de email:


URL:


Comentarios:


Recordar datos?