Jueves 28 Febrero de 2002

#

Morfeo - la roja o la azul?

Ac� tenemos algo raro.

Morpheus es un programa para compartir archivos que mucha gente est� usando para bajarse MP3 entre otras cosas. Est� hecho por la gente de FastTrack, al igual que Kazaa y Grokster (b�sicamente iguales, comparten la red y tambi�n son muy populares). Se podr�a decir que son los herederos de Napster, pero su tecnolog�a es algo diferente.

El tema es el siguiente: las empresas responsables de cada uno de estos programas empezaron a recibir los predecibles ataques legales hace un tiempo.

Una de las primeras respuestas que d�o la gente de Kazaa cuando un juez les ordeno dar de baja su red fue, simplemente: "No podemos".Ac� es donde hay una importante diferencia tecnol�gica con Napster: La tecnolog�a P2P (Peer to Peer) de FastTrack SUPUESTAMENTE permite que, muerto el server central, donde se hace la autentificaci�n (usuario@Kazaa), la red siga funcionando.

Kazaa tuvo sus problemas, igualmente. Otra orden judicial hizo que suspendiera los downloads de su programa durante un par de d�as. Sorpresivamente, en ese momento la empresa fue vendida por sus originales due�os a una empresa Australiana, de la que nadie hab�a sentido hablar jam�s, y reanud� su marcha.

Hace un tiempo, otra corte le ordeno a Morpheus filtrar los temas que las compa�ias discogr�ficas indicaran. Tambien Morpheus dijo: "No podemos". La tecnolog�a Fasttrack seg�n dicen no almacena una lista de los temas del usuario, c�mo hac�a Napster.

Y ahora llega la sorpresa: Morpheus, que hace un tiempo viene anunciando que dar�a a la nueva versi�n de su cliente la posibilidad de conectarse a Gnutella (Otra red P2P), dice que la reciente actualizaci�n de sus servidores caus� que nadie pueda usar el sistema.

Se dar�n cuenta que algo no cierra. �No era que no pod�a dar todo de baja? Acaban de demostrarles que s�. �Donde est� la red P2P funcionando sin sus servers centrales? No tiene nada que ver ninguna acci�n legal con este "problema" ?

Veremos. La nueva historia del negocio de la m�sica se est� escribiendo todos los d�as.

ACTUALIZACI�N: De acuerdo a esta nota, el problema se produjo porque Sharman (Kazaa) y Grokster actualizaron a la tecnolog�a FastTrack versi�n 1.3, que convierte las redes en centralizadas.
Podr� la red Gnutella salvar al programa m�s popular de file-sharing? De hacerlo, ser�a bastante ir�nico: gnutella fue desarrollada por la gente de Nullsoft, autores del reproductor Winamp y empleados de AOL-WARNER. El proyecto fue r�pidamente suspendido por el multimedios, pero la comunidad open-source lo tom� y se hizo cargo de su desarrollo.

###

Mi�rcoles 27 Febrero de 2002

#

sentado

sentado.gif

Un monje pregunta:-� Cual fue la intenci�n del primer patriarca cuando vino a China....?
-Un pelo de tortuga pesa nueve kilos- dijo el maestro.
-Estar sentado durante tanto tiempo arruina la salud- dijo otro maestro.

#

zen dog

dogs.jpg

Un monje le pregunt� a Tchao Theu:- �Tiene un perro la naturaleza del despertar?
-No- Contest� el maestro.
-Y otra vez le pregunt� otro monje: - � Tiene el perro la naturaleza del despertar?
-S� � Contest� el maestro

###

Lunes 25 Febrero de 2002

#

!--

Un Bookmarklet que nos permite ver los comentarios presentes en el codigo HTML de la página actual.
Maravillosamente hecho.


show comments  show comments bookmarklet

#

Ambient

Groove Salad se instaló en mi Winamp.
Nuestro placer ambient de cada día.


Si tenés un bonito enlace a internet, hacé click acá para escuchar esta radio en 128Kbps.

###

Domingo 24 Febrero de 2002

#

Atenci�n

"Si pasamos la mayoría de nuestro tiempo saltando de un lugar a otro en internet, podríamos desarrollar el hábito de no concentrarnos" dice un nuevo estudio del M.I.T.

Acá tienen un caso de estudio cuando quieran...

BBC Mundo | CIENCIA | Pececitos digitales y virtuales

###

S�bado 23 Febrero de 2002

#

Dreamline.nu

Counting Crows

Para los que no lo conocen, la obra de Dave McKean. Autor de las tapas de los comics "Sandman"y "The Dreaming", y de las tapas de muchos cds.
(Entre miles de cosas más)

#

Elvis Costello

costelo.jpg

en una foto de Anton Corbijn

Este se�or (Anton) parece ser amigo de la gente de Depeche Mode, y por cierto, les sac� algunas fotos maravillosas

###

Mi�rcoles 20 Febrero de 2002

#

Flashback

best_picture_ever.jpg

###